Los grandes cambios de League of Legends a lo largo de los años

El 27 de octubre de 2009 nacía League of Legends, el juego que marcaría a la mayoría de la comunidad gamer y que asentaría, en cierta manera, las bases de los deportes electrónicos. 13 años y 12 seasons después, sigue manteniéndose como uno de los juegos preferidos para los adeptos al PC y como el rey de los esports pero, ¿somos conscientes de cuánto ha cambiado? ¡Os lo contamos!

La interfaz del usuario

Al principio de los tiempos, concretamente en la beta del juego, la información en la pantalla digamos que tenía un tamaño… un tanto excesivo. Teniendo en cuenta que los monitores eran mucho más pequeños que los de ahora y que tenían una resolución totalmente distinta, la información del juego que aparecía en pantalla era demasiado grande. Riot tuvo todo esto en cuenta y trabajó a lo largo de los años en mejorar la interfaz gráfica hasta llegar a lo que tenemos ahora (gracias Riot).

Interfaz gráfica durante una partida en la beta del juego

La “nueva” Grieta del Invocador

La Temporada 5 trajo debajo del brazo un rediseño de la Grieta del Invocador. Fue tan acertado que el mapa ha sufrido pocos cambios desde entonces. Con la actualización, crearon un mapa mucho más funcional que, a su vez, respetaba zonas clave en cuanto a ubicación. Supieron hacerlo sin que consumiera más recursos, por lo que los usuarios no tuvieron problemas de jugabilidad. Actualmente, seguimos viendo pequeños cambios que añaden nuevas dinámicas al juego, como la aparición de las grietas elementales en 2021.

La aparición del Heraldo de la Grieta

Riot introdujo este nuevo monstruo en la Temporada 5 y, al principio, podías incluso interrumpir su invocación cambiando las tornas. Tal vez su mayor actualización se dio en 2017, cuando se implementó la posibilidad de invocarlo para ayudar a tu equipo. Hoy en día el Heraldo es clave para hacer snowball.

Nuevos campeones

Si por algo se caracteriza League of Legends es por la enorme cantidad de campeones que pone a nuestra disposición… pero esto no ha sido siempre así. Riot ha querido mantener el juego vivo reworkeando a los campeones existentes e introduciendo nuevos. Tantos, que ahora mismo hay más de 200. En su salida, League of Legends contaba con 17 campeones: Nunu, Teemo, Annie, Ashe, Soraka, Kayle, Tristana, Jax, Maestro Yi, Ryze, Morgana, Sivir, Alistar, Twisted Fate, Warwick, Sion y Fiddlesticks.

Hoy en día Riot quiere apostar por crear campeones que dejen de lado la estética ‘humanoide’. Esto responde a las críticas de la comunidad que, a lo largo del tiempo, han señalado que los campeones se adecuaban demasiado a los cánones de belleza. Nos espera un ligero viraje hacia nuevas culturas y formas en cuanto al diseño de campeones.

Reworks constantes

Lo comentábamos hace un momento; desde la beta del juego Riot ha tenido en cuenta la necesidad de equilibrar ciertos aspectos del juego, especialmente sus campeones. Conforme aumenta la tecnología y se introducen novedades en el juego, los campeones más antiguos se han quedado con un kit de habilidades demasiado simple en comparación a los nuevos. Pero desde la desarrolladora han sabido responder al problema con cambios fascinantes. No solo lo han hecho con los campeones, sino también con ciertos objetos o, incluso, con el funcionamiento de las runas.

Todo ello sin olvidar las notas del parche y balances. ¿Os acordáis cuando Ekko era tanque en la toplane allá por 2016? ¿o cuando la Q de Maestro Yi era la más temida de League of Legends? En cada nuevo parche Riot introduce pequeños (y no tan pequeños) cambios a los campeones que, en ocasiones, obedecen a lo que pide la propia comunidad.

Medidas contra la toxicidad

¿Os acordáis del Tribunal? El Tribunal del LoL permitía a los jugadores hacer de jueces por una vez para decidir si un cierto usuario tóxico debería ser perdonado o penalizado. Riot decidió cambiarlo por un sistema automático en 2014 puesto que el Tribunal era demasiado lento. Actualmente continúan intentando reducir los niveles de toxicidad dentro del juego, y en 2021 deshabilitaron el chat global dentro de las partidas.

Aunque algunos de estos cambios han recibido críticas (nunca llueve a gusto de todos), está claro que todo ello ha servido para hacer de League of Legends uno de los juegos más populares, y adictivos, del mundo. ¿Echáis de menos algún otro cambio que, para vosotros, supusiera una gran diferencia? ¡Contadnos en nuestras redes sociales! Si queréis seguir mejorando en este maravilloso juego…. lol.kaikoo.pro será vuestro mejor aliado.

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